5 de agosto 2004 - 00:00

Liberaron a seis rehenes en Irak

Bagdad (ANSA, AFP) - Cuatro rehenes jordanos y dos turcos fueron liberados ayer en Irak, en medio de feroces combates que dejaron 12 muertos y más de 50 heridos en Mossul, en el norte del país.

En tanto, un grupo islámico anunció en Internet que secuestró a un general estadounidense, versión que fue tajantemente rechazada por Washington.

En Mossul, 12 iraquíes, entre ellos dos mujeres, murieron durante enfrentamientos entre la resistencia y la policía local y soldados estadounidenses, lo que llevó a las autoridades a decretar el toque de queda.

En tanto, cuatro camioneros jordanos -Mohamad Jleifat, Ahmad Abu Jaafar,Ahmad Sunukrot y Jaled Massud- fueron liberados ayer tras haber sido capturados el 27 de julio por el grupo denominado Escuadras de la Muerte de la Resistencia Iraquí. Este exigía a Jordania cesar su cooperación con las fuerzas estadounidenses.

En tanto, la liberación de los dos camioneros turcos -Abdulrahman Demir y Said Unurlu- fue anunciada a través de un video que transmitió la cadena Al Jazira grabado por los captores, pertenecientes al grupo Tawhid y Yihad (Unificación y Guerra Santa), liderado por el jordano Abu Musab al Zarqawi, considerado brazo de Al-Qaeda en Irak.

De acuerdo con el sitio en Internet islámico islammemo, un general del ejército de Estados Unidos fue secuestrado ayer tras un asalto de la guerrilla contra un convoy militar aliado en un camino entre Falluja y Ramadi, a unos 60 kilómetros al este de Bagdad y dentro del denominado «triángulo sunnita». Pero un portavoz del ejército norteamericano en Irak desmintió la información ante una consulta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar