Llegan a Liberia los refuerzos militares de EEUU

Mundo

Refuerzos militares de Estados Unidos llegaron hoy al aeropuerto de Monrovia para ayudar a la fuerza de paz nigeriana a controlar la situación en el puerto de la capital de Liberia, que deberá ser abandonado por los rebeldes, informaron testigos.

Este contingente suplementario de 200 soldados norteamericanos, que incluye una pequeña fuerza de reacción rápida, llegó en nueve helicópteros.

Los soldados nigerianos, que están en el país desde hace diez días, se encargarán de la seguridad en la zona del puerto, donde se encuentra almacenada una gran cantidad de ayuda humanitaria.

En tanto, los estadounidenses serán desplegados en el aeropuerto, señalaron fuentes militares.

Los depósitos del puerto eran inaccesibles hasta ahora debido a que estaban bajo el control de los rebeldes de Liberianos Unidos para la Reconciliación y la Democracia (LURD).

Este grupo ya prometió que se retirará cuanto antes de ese lugar.

Funcionarios del Pentágono destacaron que una de las condiciones para el despliegue de los estadounidenses era la retirada de los rebeldes.

Ayer, miles de personas saquearon el puerto para llevarse alimentos y otros bienes sin que los rebeldes actuaran para impedirlo.

Mientras tanto, el nuevo presidente del país, Moses Blah, tiene previsto viajar a Accra, Ghana, para participar en negociaciones de paz.

La firma de un acuerdo para montar un gobierno de transición en Liberia fue postergada debido a que un grupo rebelde más pequeño, el MODEL, quiere ser incluido en el reparto del poder.

Dejá tu comentario