La columna de humo generada por el incendio de un depósito de combustible en Londres ya se percibe en el norte de Francia y, debido a su volumen, puede ser vista desde el espacio.
Hemel Hempstead (EFE, AFP, Reuters, ANSA) - Los bomberos que intentaban ayer apagar con espuma el gigantesco incendio en un depósito de combustible cerca de Londres debieron hacer una pausa en sus operaciones a causa del riesgo de una nueva explosión, afirmaron fuentes oficiales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Hacemos una pausa a causa de la posibilidad de explosión de un tanque que podría contener un carburante muy volátil», explicó el jefe de bomberos del condado de Hertfordshire, Roy Wilsher.
Indicando que la suspensión representaba un «revés temporal» en la lucha contra las llamas, Wilsher dijo que esperaba que las dotaciones lograran sofocar el incendio hoy a primera hora, aunque «es difícil decir cuánto tiempo nos tomará».
Las llamas se desataron el domingo a la madrugada luego de una serie de explosiones en el centro de Buncefield, a 40 kilómetros de la capital británica, que dejaron 43 heridos y miles de evacuados. Ayer, la situación se había agravado, tras un alivio temporal.
«Los incendios de doce de los veinte tanques» fueron sofocados,-precisó la fuente, que destacó que «éste es el mayor incendio de este tipo en Gran Bretaña y en Europa», desde fines de la Segunda Guerra Mundial. Además, Wilsher indicó que los bomberos utilizan espuma y 32.000 litros de agua por minuto para luchar contra el fuego.
El incendio accidental en el centro de combustible (es propiedad de los gigantes petroleros Texaco y Total, pero se encuentra en un complejo industrial en el que también operan BP, Shell y la British Pipeline Agency) obligó a evacuar a unas 2.000 personas que viven cerca del sitio. Unas 150.000 toneladas de diversos carburantes y derivados petroleros están almacenadas en esas instalaciones.
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico de ese país (Met Office) y Meteo France informaron que la densa columna de humo negro provocada por el incendio, que se ve desde el espacio, cruzó el Canal de la Mancha y llegó a las áreas de Bretaña y Normandía, en el norte de Francia, y se espera que arribará al norte de España en las próximas 24 horas.
Dejá tu comentario