Londres destrona a Nueva York y ahora es la ciudad con más millonarios del mundo

Mundo

Según una última investigación dada a conocer por The Guardian el número de ricos, superricos y hasta clase medio-alta de millonarios en Londres es superior a los que habitan en Nueva York.

Londres es la ciudad que más supermillonarios concentra en todo el mundo, incluso por encima de Nueva York. Una investigación de la sociedad de asesoramiento inmobiliario Frank Knigh estimó en 875.000 los millonarios residentes en la capital británica contra 820.000 en la metrópoli estadounidense.

Se trata de datos, actualizados luego de la pandemia, en los cuales pesa el valor medio de los inmuebles de las propiedades londinenses. La investigación que fue dada a conocer por The Guardian tomó en cuenta las propiedades de lujo en cada ciudad.

Según el informe, Londres tiene más de 68.000 viviendas valoradas en más de 2 millones de libras cada una. Ese número aumentó en los últimos tiempos por dos motivos: muchos multimillonarios decidieron vivir en Londres a raíz del Brexit y en medio de un aumento en las ventas de propiedades durante la pandemia.

El artículo de The Guardian también sostiene que Srichand Parmanand y Gopichand Hinduja pueden ser las personas más ricas de Londres. Se estima que tienen un valor de 16.000 millones de libras, un poco más que el magnate de música Sir Leonard Blavatnik, que vale 15.800 millones de libras esterlinas.

The Guardian también se hizo eco de la enorme desigualdad social en tiempos de pandemia. Más de 2,5 millones de londinenses, que representan casi el 30% de la población, viven en situación de pobreza, según los datos suministrados por el gobierno, mientras que en todo el territorio la cifra alcanza el 22%.

Londres, contrariamente, también tiene la mayor proporción de personas que viven en hogares de bajos ingresos. Se estima que unos 800.000 niños de la capital viven en la pobreza.

Dejá tu comentario