19 de febrero 2012 - 12:43

Lula, homenajeado en el carnaval de San Pablo

Lula, homenajeado en el carnaval de San Pablo
Ausente del desfile por prescripción médica y representado por su esposa, Marisa Leticia, el ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, enfermo de cáncer de laringe, recibió un emotivo homenaje en el segundo y último día de desfiles del Grupo Especial de "escolas de samba" de San Pablo.

La exprimera dama desfiló en una carroza en la que aparecía Lula da Silva en una pantalla gigante, agradeciendo el homenaje que tuvo lugar en la madrugada en el "Sambódromo de Anhembi".

Con el "enredo" (argumento) "Verás que el hijo fiel no huye de la lucha - Lula, el retrato de una nación", la agrupación Gavioes da Fiel contó la historia del hombre que nació en el seno de una familia humilde, su condición de "inmigrante" en la metrópolis de Sao Paulo, su temple como sindicalista y su llegada a la presidencia del país en 2003.

"Vamos mi gavilán, cantando la saga del niño soñador", comenzó cantando la agrupación nacida en el seno de la hinchada del Corinthians, la segunda mayor del país, y que tiene como ilustre integrante al ex tornero mecánico, fundador del Partido de los Trabajadores y primer presidente de izquierda del país.

Por su parte, Águia de Ouro contó con la participación de los músicos Caetano Veloso, Rita Lee y Gilberto Gil, entre otros, para contar la historia del Tropicalismo, el renovador movimiento musical brasileño de la década de los 60.

También estuvieron presentes en la noche de gala del carnaval de Sao Paulo la cultura afrobrasileña, presentada por la comparsa Mocidade Alegre; la creación del Universo a partir del "toque" de Dios, contada por la agrupación Unidos de Vila Maria; y las madres, homenajeadas por Dragões da Real, comparsa debutante en el Grupo Especial de "escolas", fundada por una de las hinchadas organizadas del equipo del Sao Paulo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar