Matan a gorila en zoológico de EEUU para salvar a niño que cayó al foso

Mundo

Las autoridades del zoológico de la ciudad estadounidense de Cincinnati se vieron obligados a matar a un gorila para salvar a un niño de cuatro años que se había caído a su foso y que estaba en peligro de ser agredido por el animal.

El pequeño cayó desde una altura de cinco metros a la zona donde se encontraba el gorila, llamado Harambe. Las imágenes captadas por visitantes muestran cómo el animal toma al pequeño por la pierna y comienza a arrastrarlo por el agua, ante lo cual los cuidadores del zoo decidieron abrir fuego contra el gorila.

Según explicó después el director del zoológico, Thane Maynard, se empleó munición real y no un tranquilizante porque "podría haber tardado demasiado en hacer efecto". "No es que el niño estuviera siendo agredido, pero estaba claro que estaba en peligro", añadió en declaraciones al sitio Cincinati Enquirer, traducidas por Europa Press.

Si bien recibió lesiones de distinta consideración, el niño se recupera favorablemente y se espera que no le queden secuelas de este incidente.

En un incidente similar, hace una semana dos leones habían sido sacrificados en el zoológico de Santiago de Chile, después de que un hombre de 22 años se arrojara a su jaula con intención suicida.

Dejá tu comentario