Máxima muestra de respaldo a Guaidó

Mundo

Washington - Donald Trump recibió ayer por primera vez a solas al líder de la oposición en Venezuela y mandatario interino designado por la Asamblea Nacional (parlamento), Juan Guaidó.

Trump esperó a Guaidó en el jardín sur de la Casa Blanca bajo un gran toldo blanco para protegerse de la lluvia intermitente y posó junto a este (foto), que llegó en un automóvil acompañado por su virtual canciller Julio Borges, antes conducirlo al Salón Oval.

El encuentro se produjo un día después de que Trump invitara a Guaidó a presenciar su mensaje anual al Congreso y le rindiera homenaje en su discurso como “el verdadero y legítimo presidente de Venezuela”.

“La dictadura de (Nicolás) Maduro será aplastada. Lleve a su país el mensaje de que Estados Unidos los apoya”, dijo el jefe de la Casa Blanca en uno de los pocos pasajes de su discurso aplaudidos por igual por republicanos y demócratas.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó al estadounidense como un “charlatán soberbio”, a la vez que deploró en un comunicado oficial las “expresiones injerencistas y groseras” del discurso.

En tanto, fuentes de la Casa Blanca advirtieron al régimen chavista contra cualquier medida de represalia que pueda tomar contra Guaidó a su regreso, dado que este salió del país sin la autorización que debía darle la Justicia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario