Medios de EEUU hablan de las canas de Obama

Mundo

El cargo de presidente de Estados Unidos parece resultar duro para Barack Obama, a quien a tan sólo seis semanas de asumir el puesto ya le salieron canas, según las imágenes que muestran los medios, desde "The New York Times" al canal "Fox News".

"Bueno, no tardó mucho", escribe el "New York Times" en portada con asombro ante el crecimiento de los cabellos canos en las sienes del político de 47 años. "Sólo 44 días en el cargo y el presidente Obama encanece". Con sus antecesores no ocurrió tan rápido.

También "The Washington Post" aborda el tema. "No son muchas más canas", cita el periódico a su peluquero, pero "tiene un par de mechones".

El coiffeur rechazó además indignado las especulaciones de que las canas podrían ser teñidas, para darle al presidente un aspecto de mayor madurez y autoridad en vista de su imagen tan juvenil. "Puedo asegurarles que sus cabellos son un cien por ciento auténticos", afirmó el peluquero, identificado sólo como Zariff.

Los medios coinciden bastante con respecto a las causas: la grave crisis financiera y económica, la debacle en la industria del automóvil estadounidense, así como la guerra en Afganistán. Al presidente no le faltan motivos de preocupación.

"La gente notó que tengo muchas más canas que antes del inicio de la campaña", comentó Obama ya el verano (boreal) pasado, "y las canas avanzan rápido".

También Bill Clinton, que asumió en 1993 con un aura muy juvenil, "mutó" en la Casa Blanca a una imagen madura, pero necesitó para ello dos años al mando del país, según comenta el "New York Times".

Dejá tu comentario