Meghan Markle, la futura princesa inglesa que vivió en Argentina post crisis de 2001

Mundo

La Argentina y el Reino Unido tendrán a partir del próximo sábado un nuevo punto de contacto cuando el príncipe Harry se case con la actriz estadounidense Meghan Markle, ya que la futura princesa vivió parte de su juventud en Buenos Aires mientras trabajaba en la Embajada de Estados Unidos y recuerda los momentos de "devaluación económica".

Markle, nacida en Los Ángeles, que en escasos siete días será parte de la Casa Real británica, tuvo un paso por la Argentina en 2002, tras obtener un doble título en Relaciones Internacionales y Teatro en la Northwestern School of Communication, en Illinois.

Concluida su etapa universitaria, Markle, que en ese momento tenía 20 años, aplicó para una práctica en el Departamento de Estado norteamericano y logró un puesto en la representación diplomática ante la Argentina.

"Terminé trabajando en la Embajada en Buenos Aires por un par de meses. Fue durante la devaluación económica", recordó una vez la artista en una entrevista.

Y agregó: "El secretario del Tesoro en ese momento, Paul O ´Neill, estaba allá. Tenía 20 años, en Buenos Aires, en una caravana, haciendo todo eso. Pensé en serio que tendría una carrera en política".

Sin embargo, al finalizar su pasantía la joven volvió a Estados Unidos y allí tomó contacto con un productor de televisión, en lo que fue el comienzo de su historia artística.

La joven que está a punto de convertirse en princesa de la monarquía británica vivió los caldeados días de 2002 en los que reinaba la incertidumbre y la inestabilidad en la Argentina y recuerda particularmente la visita de O´Neill, quien había arribado al país en el marco de una gira por la región que incluyó Brasil y Uruguay para hablar sobre "la dirección económica y las perspectivas".

"De haber seguido en el Departamento de Estado, hubiera sido una excelente adquisición para el cuerpo diplomático estadounidense. Tenía todo lo necesario para ser una buena diplomática", contó el entonces consejero para Asuntos Informativos y Culturales de la Embajada de Estados en Buenos Aires, Mark Krischik, en la biografía "Meghan: una princesa de Hollywood", del periodista Andrew Morton.

Dejá tu comentario