18 de enero 2023 - 14:32

Donald Trump planea retornar a Twitter y a Facebook

El expresidente estadounidense planeando un regreso a la Casa Blanca en 2024, está buscando recuperar el control sobre sus poderosas cuentas de redes sociales.

Donald Trump. 

Donald Trump. 

Antena 3

El expresidente estadounidense, Donald Trump, montando un regreso a la Casa Blanca en 2024, está buscando recuperar el control sobre sus poderosas cuentas de redes sociales, Twitter y Facebook. Se trata de dos de las herramientas que más utilizó el republicano durante su gobierno (2017-2021).

La campaña de Trump está solicitando formalmente a la empresa matriz de Facebook que desbloquee su cuenta allí después de que fuera bloqueada en respuesta a los disturbios en el Capitolio el 6 de enero de 2021 cometidos por una turba de votantes.

"Creemos que la prohibición de la cuenta del presidente Trump en Facebook ha distorsionado e inhibido dramáticamente el discurso público", escribió la campaña de Trump en su carta a Meta, según una copia obtenida por NBC News.

La campaña de Trump no amenazó por el momento con presentar una demanda, como algunas fuentes cercanas al magnate habían deslizado.

En cambio, hicieron hincapié en la importancia de la libertad de expresión y solicitaron a Meta una "reunión para discutir la pronta reincorporación del presidente Trump a la plataforma".

Un portavoz de Meta se negó a comentar sobre Trump más allá de decir que la compañía "anunciará una decisión en las próximas semanas en línea con el proceso".

Facebook y Twitter prohibieron a Trump un día después de que una multitud de sus partidarios, muchos de los cuales han admitido en el tribunal federal que fueron atrapados por sus mentiras de una elección robada, asaltó el Capitolio e interfirió con el Congreso mientras se llevaba a cabo el conteo de los votos electorales para certificar la victoria presidencial de Joe Biden en 2020.

Facebook finalmente decidió instituir una prohibición limitada a Trump, que sería revisada después de dos años, a partir del 7 de enero de este año.

Twitter planeó una prohibición permanente, pero el nuevo propietario, Elon Musk, restableció la cuenta de Trump el 19 de noviembre y luego criticó el liderazgo anterior de la compañía por la prohibición. Trump, sin embargo, aún no ha tuiteado.

"Trump probablemente volverá a Twitter. Es solo una cuestión de cómo y cuándo", afirmó un republicano que habló bajo condición de anonimato.

Dejá tu comentario

Te puede interesar