Coronavirus: por suba de casos Apple cierra todas las tiendas en California

Mundo

Se trata de 53 locales en el estado del oeste. EEUU es el país con mayor cantidad de casos en el mundo.

Apple Inc cerró temporalmente sus 53 tiendas en California en medio del brote de coronavirus, dijo el sábado un portavoz de la compañía, ampliando un anuncio previo de cierres.

Apple afirmó el viernes que estaba cerrando temporalmente algunas tiendas en California tras el aumento de casos de Covid-19 en el estado, lo que hizo caer a las acciones del fabricante del iPhone en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.

Este sábado Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, inició la distribución de la vacuna contra el nuevo coronavirus del laboratorio Moderna, luego de que el ente regulador la autorizara el trámite rápido.

"La distribución de la vacuna Moderna ya comenzó", dijo el general Gus Perna, responsable de la Operación Warp Speed del Gobierno estadounidense para garantizar la entrega de las vacunas.

Las primeras dosis salieron de la ciudad de Bloomington, en el estado de Indiana, donde se encuentra el centro de envasado de inmunizantes que Moderna subcontrató con la empresa Catalent.

"Los paquetes están siendo embalados y cargados hoy", dijo Perna en rueda de prensa, aunque precisó que las compañías de correo comenzarán el envío a destino recién el domingo.

La vacuna del laboratorio estadounidense Moderna fue autorizada de emergencia anoche por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), una semana después de haber aprobado la de Pfizer/BioNTech.

Dejá tu comentario