Qatar 2022: la TV china censuró a los hinchas sin barbijo en medio de una ola de covid en el país

Mundo

Los confinamientos por la pandemia de coronavirus se expanden en China. Pero mientras los ciudadanos sufren el covid en su propio país, ven por televisión el Mundial de Qatar con hinchas sin barbijo. 

Los confinamientos por la pandemia de coronavirus se expanden en China. El número de infecciones de coronavirus sigue creciendo pese a la rígida política de covid-cero que aplica Beijing, aislando a poblaciones por millones. Pero mientras los ciudadanos sufren el covid en su propio país, ven por televisión el Mundial de Qatar con hinchas sin barbijo.

Es por eso, que la emisora estatal china Cctv Sports recortó imágenes de simpatizantes que aparecían sin barbijo durante el partido que Costa Rica le ganó por 1-0 a Japón por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022.

Durante la transmisión en vivo del partido que abrió la segunda jornada de la zona que completan Alemania y España, la Cctv sustituyó los encuadres con primer plano de aficionados sin barbijo con imágenes de jugadores, directivos o del estadio.

televisionchinaqatar.mp4

La emisora también mostró planos panorámicos en los que resultaba difícil identificar aficionados sin barbijo, mientras que en la transmisión del mismo partido sobre la plataforma Douyin, la versión china de TikTok, podía verse primeros planos de fanáticos en las gradas del estadio µhmad bin Ali de Rayán.

La medida de Cctv se registró el mismo día en que decenas de millones de personas en las principales ciudades del país, como Pekín, Guangzhou y Chongqing, fueron sometidas a una especie de aislamiento como prevención ante la pandemia de coronavirus.

Días atrás se difundió una carta abierta (luego borrada por los administradores) en la popular aplicación "WeChat" para cuestionar las políticas contra el COVID en el país y, entre otras cosas, se preguntaba si China está "en el mismo planeta"

Dejá tu comentario