Murió el presidente de Turkmenistán tras 21 años de mandato
-
A pesar de las conversaciones de paz entre Israel y Líbano, Netanyahu advirtió que "seguirá atacando a Hezbolá"
-
El secretario de la OTAN aclaró por qué llamó "papi" a Trump
Saparmurat Niyazov
Agregó que la ex república soviética respetaría sus obligaciones internacionales y los tratados bilaterales. "La nación debe mantenerse unida y firme", dijo.
Niyazov no toleraba a los disidentes y los grupos de derechos humanos occidentales lo criticaban a menudo por despreciar las libertades básicas.
La mayoría de los activistas de las libertades civiles y periodistas críticos fueron obligados a exiliarse o fueron encarcelados y los grupos de defensa de los derechos lo acusaron de usar la tortura contra sus oponentes.
Niyazov, que tenía el título de "Turkmenbashi (jefe de los turcomanos) el Grande", tenía miles de retratos y estatuas suyas repartidas por todo el país.
Habían nombrado en su honor un puerto marítimo, granjas, unidades militares e incluso un meteorito.



Dejá tu comentario