Netanyahu advirtió que "ampliará" operaciones en Gaza si siguen los ataques
-
Avanza la Misión Artemis II de la NASA y preparan el Plan de Objetivos Lunares
-
EEUU: se concretó la salida del jefe del Estado Mayor del Ejército, en medio del conflicto con Irán
Según datos del Ejército israelí, cerca de 50 cohetes fueron lanzados desde Gaza sin causar víctimas desde que el pasado 2 de junio se formara el gobierno de reconciliación nacional entre Fatah y Hamas.
La respuesta de la aviación israelí fue una campaña de sistemáticos ataques contra posiciones militares del movimiento islamista Hamas y del grupo radical palestino Yihad Islámica.
En tanto, las Brigadas de Naser Salah e Din, el brazo armado del Comité Popular de Resistencia palestino en Gaza, asumió la autoría de los recientes lanzamientos de cohetes contra el sur de Israel y afirmó que era en represalia por las acciones militares israelíes en Gaza y Cisjordania.
En un comunicado divulgado a través de internet, el grupo afirmó que en las últimas horas lanzó 10 cohetes: cuatro contra la ciudad israelí de Eshkol, tres contra la de Sederot y tres más contra otras localidades israelíes.
"Nuestra acción es en represalia por los crímenes cometidos por Israel contra la población palestina en Gaza y Cisjordania y por las violaciones de los derechos de los prisioneros", explicó el documento.
Uno de esos cohetes causó anoche un incendio en una zona industrial y en una casa de la ciudad meridional israelí de Sederot, aunque no hubo víctimas.
Se trata de la primera vez que una facción palestina asume la autoría de los ataques desde que a mediados de este mes Israel pusiera en marcha el operativo militar en Cisjordania para encontrar a tres jovenes israelíes presuntamente secuestrados en ese territorio palestino.
Hasta ahora el "operativo de rescate" no aportó ninguna pista sobre el paradero de los jóvenes, pero dejo cinco palestinos muertos, uno de los cuales falleció de un ataque al corazón cuando allanaban su casa, y 413 detenidos, entre ellos 12 miembros del Parlamento palestino.




Dejá tu comentario