Niño al que clavaron decenas de agujas sobrevivirá sin secuelas

Mundo

El niño brasileño de dos años hospitalizado a comienzos de diciembre con decenas de agujas introducidas en su cuerpo por su padrastro y otras dos mujeres ya no corre riesgo de muerte y no sufrirá secuelas, anunciaron los médicos.

El niño fue sometido este lunes exitosamente a la tercera y última operación quirúrgica para retirarle ocho agujas ubicadas cerca de la columna vertebral.

Otras 14 agujas fueron retiradas en intervenciones anteriores y, según los médicos del hospital Ana Nery de Salvador de Bahía, las que permanecen en su cuerpo ya no representan peligro.

El niño permanecerá internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica por dos días más, y dentro de dos semanas será dado de alta para volver a vivir con su madre, en la pequeña ciudad de Ibotirama, en el interior del estado de Bahía.

El padrasto del niño, Roberto Magalhaes Lopes, quien confesó que introdujo las agujas en el cuerpo de su hijastro en sendas sesiones de ritos de "magia negra" realizadas con la ayuda de su amante, Angelina Ribeiro dos Santos, y de otra mujer, María dos Anjos Nascimento, se encuentra arrestado y será enjuiciado por intento de asesinato.

Dejá tu comentario