Nuevos cruces entre Venezuela y Colombia
-
La NASA celebró el éxito de Artemis II: "Es el inicio de una nueva era en la exploración espacial"
-
Tensión en Pakistán: EE.UU. e Irán arrancan negociaciones bajo fuerte desconfianza y exigencias de Teherán
Álvaro Uribe.
"Lo importante es que nosotros en Colombia podamos mantener y fortalecer todos los días un sistema de libertades, creo que eso es un espejo bien importante a nuestro vecindario y al mundo entero", añadió y puntualizó que con Venezuela hay una "hermandad histórica" hacia el futuro.
El sobrevuelo es un hecho "inaceptable", advirtió ayer en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano, que aseguró que en las próximas horas "enviará una nota de protesta a la cancillería de Venezuela, solicitando las aclaraciones correspondientes".
El sobrevuelo ilegal de la nave venezolana se registró el pasado miércoles a las 9.30 hora local ,precisa el mensaje oficial, que no aclara las especificaciones del aparato ni el tiempo de permanencia en Colombia.
Por su lado, el ministro colombiano de la Defensa, Gabriel Silva, dijo a periodistas que se tiene el "registro de un helicóptero camuflado de Venezuela que sobrevoló la ciudad de Arauca, incluso los perímetros de instalaciones militares del Ejército en esa zona".
Agregó que la violación del espacio aéreo colombiano por parte de la nave venezolana no fue accidental, pero destacó que se mantuvo "la tranquilidad para evitar que esto se convirtiera en una provocación".
En diciembre del año pasado, el presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló a Colombia de prestar sus bases para que supuestamente un avión espía "no tripulado" de Estados Unidos sobrevolara la región del Estado Zulia.
Venezuela mantiene "congeladas" desde agosto del año pasado sus relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia por efecto de un acuerdo militar firmado entre Bogotá y Washington, que Caracas considera lesivo para su soberanía.



Dejá tu comentario