Obama demostró con Thalía sus dotes para el baile

Mundo

Al sabor de los ritmos de salsa, cumbia y bachata, el presidente Barack Obama celebró la cultura latina en los Estados Unidos con una fiesta de gala en la Casa Blanca. Hasta se animó a bailar unos segundos con Thalía.

José Feliciano, Marc Anthony, Gloria Estefan, Thalia y el grupo chicano Los Lobos actuaron en el evento que tuvo como conductores a los actores Eva Longoria, Jimmy Smits y George Lopez. Estefan cantó "Mi Tierra" y Los Lobos tocaron su famosa canción "La Bamba".

"Señor Presidente. Con todo el respeto que se merece, ¿bailaría conmigo?", preguntó Talía, mientras entonaba su conocido tema "Amor a la mexicana". Obama no pudo negarse, pese a estar sentado junto a su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia.

Obama volvió muy rápido a su mesa para buscar la mirada cómplice de su mujer, quien nunca le respondió y siguió aplaudiendo, con los ojos puestos en la sensual cantante mexicana.


La fiesta fue la culminación del Mes de la Herencia Hispana que reconoció la creciente presencia y contribución económica, social y cultural de los latinos en Estados Unidos.

Entre los 400 invitados se encontraba la jueza Sonia Sotomayor, primera integrante latina de la Corte Suprema, señal del avance de la comunidad latina en Estados Unidos. 

Según cifras oficiales, los habitantes latinos suman unos 47 millones, o 15 por ciento de la población de Estados Unidos. 

Dos miembros del gabinete de Obama de ascendencia latina asistieron a la fiesta: la secretaria del Trabajo, Hilda Solis, y el secretario del Interior, Ken Salazar.

Dejá tu comentario