Oficialismo ruso apuesta a un nuevo enroque entre Putin y Medvédev

Mundo

El congreso del partido oficialista Rusia Unida eligió por unanimidad a Vladímir Putin como candidato a la presidencia de Rusia. "el resultado de arrojó 614 votos a favor y ninguno en contra", anunció Borís Grizlov, presidente del Consejo Supremo de Rusia Unida.

Los 10.000 presentes en el congreso, celebrado en el estadio Luzhniki de Moscú, celebraron el resultado coreando en pie el apellido del candidato. "Para todos nosotros es evidente: hoy empieza una nueva etapa en el desarrollo de Rusia", afirmó Putin. Esta etapa, destacó, "es posible de superar y está preparada".

El actual presidente ruso, Dmitri Medvédev, ya anunciado como futuro primer ministro tras la eventual victoria de Putin, afirmó que "Rusia Unida se equivoca a veces, pero la oposición que la critica con frecuencia simplemente miente".

El actual primer ministro prometió "trabajar a diario para elevar la calidad de vida en el país y siempre decir la verdad a la gente, por muy difícil que sea". Señaló que "hay que cargar con más impuestos el lujo y el consumo excesivo", mientras que "para el ciudadano sencillo los gravámenes no deben ser pesados".

Putin señaló como tareas prioritarias "el cumplimiento de los compromisos sociales, la defensa de los intereses de la mayoría, la lucha contra cualquier injusticia, la defensa de los derechos y de la dignidad del hombre".

Además indicó que "en los próximos 5 a10 años debemos elevar a un nuevo nivel nuestras Fuerzas Armadas", agregó.

En este sentido, habló de "crear un Ejército y una Armada, un complejo militar-industrial que sean capaces de garantizar a Rusia una paz segura sin agobiar nuestra economía y, al contrario, multiplicándola".

Dejá tu comentario