Increíbles imágenes de los tornados que golpean a EEUU

Mundo

Según las autoridades, el fenómeno natural provocó daños dispersos. Hasta el momento, no se reportaron muertos ni heridos.

Durante el domingo por la noche y el lunes de madrugada, varios tornados azotaron partes del estado de Oklahoma, Estados Unidos, y según los reportes, hasta el momento no se registraron muertes ni heridos aunque sí hubo daños materiales.

El sistema de tormentas provocó también rayos y vientos en zonas de Arkansas, Kansas, Missouri y Texas.

Chuck Hodges, un meteorólogo del Servicio de Meteorología de Tulsa, dijo que las inclemencias del tiempo no son extrañas en el área del sur de las Grandes Planicies en octubre, pero la tormenta del domingo "pareció más un sistema de los que ocurren en primavera".

"Tuvimos una humedad muy alta poco usual y un sistema climático que surgió de todo ello”, explicó

EEUU.mp4

En un suburbio de Tulsa, Coweta, un posible tornado golpeó el domingo por la noche y causó daños significativos en una escuela secundaria, viviendas y una gasolinera, según los medios locales.

Por otra parte, una tormenta de granizo rompió ventana y abolló autos por la noche en Norman, indican medios. Norman se encuentra unos 32 kilómetros (20 millas ) al sur de Oklahoma City.

Oklahoma Gas & Electric indicó en un comunicado que había equipos trabajando para restablecer el suministro eléctrico.

Los usuarios de redes informaron sobre un tornado que golpeó fuertemente una granja en Wrights, Illinois, en donde no se reportaron heridos.

Temas

Dejá tu comentario