Crimen de odio en España: detuvieron a tres personas como presuntos autores de la muerte de Samuel Luiz

Mundo

La Policía Nacional informó desde su cuenta de Twitter que los detenidos tienen entre 20 y 25 años. "No se descartan más detenciones en próximas horas", aseguró la entidad.

Tres personas de entre 20 y 25 años fueron detenidas este martes en España señalados como presuntos autores del crimen de odio contra Samuel Luiz, un joven que fue hallado inconsciente cerca de una discoteca de La Coruña el sábado por la madrugada.

La información fue confirmada por la Policía Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter y aseguró que "no se descartan más detenciones en próximas horas" debido a que "la investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos".

De acuerdo a los hechos relatados por testigos, Luiz estaba con un grupo de amigos mientras hacían una videollamada y dos personas pensaron que los estaban grabando con el celular.

“Para de grabarme o te mato, maricón de mierda”, lo amenazó un sujeto, a lo que Samuel respondió: “Maricón de qué”.

A partir de allí comenzaron los golpes hacia el chico y rápidamente otros se unieron a la brutal agresión.

Según una amiga del joven, que ratificó la información ante las autoridades policiales, "al menos siete" personas rodearon a Luiz para pegarle e incluso apalearlo.

El auxiliar de enfermería de 24 años recibió varios intentos de reanimación por parte de los servicios de auxilio pero el sábado en horas de la mañana falleció.

Este lunes se realizaron manifestaciones en distintas ciudades españolas bajo el pedido "Justicia para Samuel" y con banderas arcoíris del Orgullo, que se celebró la semana pasada.

Asimismo, se registraron enfrentamientos con la policía cuando que intentó desalojar la protesta en ese sector de la ciudad.

Posteriormente, los incidentes siguieron en el barrio de Argüelles mientras la policía intentaba detener el avance de la marcha hacia la céntrica Plaza España y la Moncloa, la residencia presidencial.

En tanto que ese mismo día, el ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, remarcó que "no está excluida ninguna hipótesis, ni el delito de odio ni cualquier otro".

https://twitter.com/policia/status/1412449349913751552

Dejá tu comentario