Oxford frena los ensayos de la vacuna AstraZeneca en niños

Mundo

Londres - La Universidad de Oxford anunció ayer que había detenido una pequeña prueba en el Reino Unido de la vacuna covid-19 que desarrolló con AstraZeneca en niños y adolescentes, a la espera de más datos sobre los raros problemas de coagulación de la sangre en adultos que recibieron la inyección.

La interrupción del ensayo es el más reciente golpe para la vacuna, que en su día fue aclamada como un hito en la lucha contra la pandemia, después de que varios países restringieron su uso ante informes sobre problemas médicos tras las inoculaciones.

La Universidad de Oxford declaró que no había problemas de seguridad en la prueba pediátrica y añadió que esperaría las directrices del organismo de control de medicamentos del Reino Unido antes de administrar más vacunas.

La universidad dijo en febrero que planeaba inscribir a 300 voluntarios de entre 6 y 17 años en el Reino Unido como parte del estudio.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) está revisando actualmente los informes de un coágulo cerebral extremadamente raro conocido como trombosis del seno venoso cerebral (CVST) en pacientes que recibieron vacunas de AstraZeneca, y se espera que anuncie sus conclusiones entre mañana y el jueves.

Dejá tu comentario