Pakistán: asesinan al hermano de un influyente líder terrorista

Mundo

El hermano del influyente líder extremista Sirayuddin Haqqni murió en un ataque aéreo estadounidense en la zona tribal paquistaní, informaron fuentes de seguridad pakistaníes.    

Además de Mohammed Haqqani, hijo del veterano comandante talibán Jalaluddin Haqqani, fueron ultimados en el ataque otros tres insurgentes cuando un avión no tripulado lanzó misiles contra una vivienda en la zona tribal de Waziristán del Norte.    

Por el momento no está claro si en el momento del ataque el líder insurgente se encontraba también en la zona.    

La red de Haqqani se considera, junto con los radicales islamistas talibanes en torno al mulá Omar, uno de los grupos terroristas más peligrosos en la región.    

Los combatientes de Haqqani operan sobre todo en las provincias orientales de Afganistán, donde atacan una y otra vez a las fuerzas internacionales. La zona tribal en al vecina Pakistán les sirve de zona de repliegue.    

El ataque con aviones no tripulados del jueves es el cuarto desde el pasado domingo. Estados Unidos los incrementó después de que un doble agente jordano matara a siete agentes secretos estadounidenses en un ataque suicida en su base en Afganistán. Además, llega días después del arresto del jefe militar talibán afgano, el mulá Abdul Ghani Baradar.

Dejá tu comentario