9 de diciembre 2007 - 00:00

Pakistán: atentado con coche bomba dejó 10 muertos

Pakistán: atentado con coche bomba dejó 10 muertos
Un atacante suicida mató a nueve personas en un atentado perpetrado en el valle de Swat, en el noroeste de Pakistán, donde el Ejército está llevando a cabo una ofensiva contra extremistas islámicos desde hace semanas, informó el portavoz militar Wahid Arshad.

Las víctimas son tres policías y seis civiles, entre ellos dos niños. El atacante también murió, dejando además varios heridos.

El suicida hizo detonar la carga explosiva en su automóvil en un puesto de control policial en Nimgole, unos 10 kilómetros al norte de Imam Dheri, que hasta el jueves pasado fue el cuartel general del clérigo protalibán Maulana Fazlullah, explicó el portavoz.

Arshad responsabilizó precisamente a los seguidores de este clérigo del atentado. "Nadie más opera en esta región", afirmó. Además, las fuerzas de Farlullah juraron atacar los puestos policiales e instalaciones militares tras la actuación de las tropas del gobierno en la zona.

A finales de octubre el gobierno paquistaní destinó 5.000 soldados a la zona para combatir a Fazlullah, que pretendía imponer en el vale de Swat, fronterizo con Afganistán, un dominio similar al talibán.

El sábado, el ejército de Pakistán afirmó que había despejado de milicianos protalibanes y controlado gran parte del valle de Swat, durante las siete semanas del operativo especial. El Ejército comunicó que habían muerto 290 milicianos y más de 140 habían sido detenidos durante ese tiempo.

Medios locales sugerían que la cifra de víctimas civiles y de las fuerzas de seguridad sería considerablemente superior a las ofrecidas oficialmente.

Mientras tanto, los extremistas anunciaron que continuarán la lucha contra las fuerzas de seguridad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar