Para Carlos Slim, Trump "no es Terminator, sino negotiator"
-
Tomorrowland abrió luego del incendio que destruyó su escenario principal
-
Brasil: la Corte Suprema le impuso a Bolsonaro tobillera electrónica y le prohibió usar redes sociales

"En estas negociaciones, en el que a mí me da la impresión de que está más de nuestro lado, tenemos una posición de fuerza, sin enojarnos pero tampoco sin entregarnos", dijo Slim.
"Es una negociación ardua, difícil. Afortunadamente sabemos cuáles son las intenciones de Estados Unidos y su Gobierno", indicó.
Slim dijo que México es el mejor socio posible para Estados Unidos y que ese país necesita de la fuerza de trabajo mexicana si quiere crecer a tasas del 4 % anual como dice Trump en su libro. "Lo que es claro es que los van a necesitar", afirmó.
Además, dijo que si se trasladan todas las fábricas de nuevo a Estados Unidos, como pretende Trump, "se van a dar unos cuantos miles de empleos, pero lo van a pagar 325 millones de consumidores americanos" con productos más caros.
Slim dijo que el mejor muro fronterizo contra la inmigración ilegal es, en realidad, generar mejores condiciones económicas en México para evitar que la gente tenga que irse a buscar empleo a Estados Unidos.
"La mejor barda son inversiones, actividad económica y oportunidades de empleo en México", apuntó. "La gente, los que no encuentran oportunidades, no se va a turistear" del otro lado de la frontera. Slim dijo también que "el cierre de la economía sería un alto riesgo para Estados Unidos".
Trump generó una fuerte crisis con México esta semana, al firmar una orden ejecutiva relativa a la construcción del muro fronterizo y hacer declaraciones contra México, al que acusó de aprovecharse de Estados Unidos.
También pretende renegociar el tratado de libre comercio que su país tiene con México y Canadá y del que depende el 80 por ciento de las exportaciones mexicanas.
"Yo creo que es una gente con sentido común, inteligente", dijo Slim. "Lo peor es enojarse. Él está provocando, a lo mejor, para negociar".
Dejá tu comentario