Para exfiscal de Núremberg, "Osama tendría que haber tenido juicio justo"

Mundo

Benjamin B. Ferencz, exfiscal público de los procesos de Núremberg (1945-1949) contra la cúpula nazi, criticó duramente el hecho de que Estados Unidos haya acabado con la vida de Osama bin Laden, dado que, en su opinión, "tendría que haber tenido un juicio justo, incluso Hermann Göring lo tuvo".

En entrevista con el periódico flamenco "De Morgen" en su edición de este viernes, Ferencz, de 90 años, asegura: "No se puede actuar así, de esa manera, la justicia debe hacerse a través de la ley. No se puede, simplemente, entrar a matar a sangre fría".

En medio de la polémica internacional sobre si fue correcto o no que el comando de élite estadounidense abatiera a Osama bin Laden, líder de la red terrorista Al Qaeda, Ferencz lo tiene claro: "En Núremberg se hizo una elección clara y meditada, se buscó el 'american way' (la vía estadounidense) del imperio de la ley", comenta.

"Incluso Hermann Göring (el ex jerarca de la Alemania nazi) tuvo derecho a un juicio justo, algo que, por el contrario, no tuvo Osama bin Laden y eso es lamentable, independientemente de los crímenes horrendos que haya cometido u ordenado", subrayó el nonagenario fiscal.

Dejá tu comentario