Brutalidad policial en París: chocan jóvenes con efectivos

Mundo

Por segunda noche hubo incidentes en dos barrios pobres de París. Los residentes denuncian abusos de la policía durante los controles, mayores como consecuencia del confinamiento por coronavirus.

Choques entre policías y grupos de jóvenes estallaron por segunda noche consecutiva el domingo en un suburbio desfavorecido al norte de París tras un control que se saldó con un motociclista herido en pleno confinamiento por el coronavirus.

Los incidentes comenzaron hacia la medianoche en Villeneuve-la-Garenne y duraron una hora. Grupos de jóvenes quemaron vehículos y lanzaron artefactos de pirotecnia a la policía, que respondió con balas de goma y gases lacrimógenos, según constató un periodista de la AFP.

Eric Ciotti on Twitter

Los incidentes se extendieron al vecino suburbio de París, Aulnay-sous-Bois, donde la policía afirma haber sido "emboscada" por los residentes de un barrio de viviendas sociales, ocupado en su mayoría por inmigrantes, que afirman ser objeto de duros controles policiales.

Videos difundidos en Twitter mostraron, no obstante, imágenes de brutalidad policial a la que son sometidos jóvenes de esos barrios pobres de París.

algalg on Twitter

Loopsider on Twitter

Vand Laurent on Twitter

Los disturbios en Villeneuve-la-Garenne estallaron por primera vez la noche del sábado, después de que un motociclista resultara herido durante un control policial.

El motociclista, de 30 años, fue hospitalizado con una pierna rota y tuvo que ser operado después de haber chocado contra la puerta abierta de un coche de policía.

Los residentes alegan que la puerta fue abierta deliberadamente para que se estrellara contra ella.

Los agentes aseguran, en cambio, que abrieron la puerta para proceder a un control del joven que iba a gran velocidad y sin casco, y que casi arrolla a un efectivo.

La fiscalía de Nanterre, cerca de París, abrió una investigación sobre el accidente y los actos de violencia contra los policías.

Francia aplica un confinamiento estricto de su población desde el pasado 17 de marzo para frenar la pandemia del coronavirus que mató a cerca de 20.000 personas en el país.

Las autoridades anunciaron que las medidas de confinamiento comenzarán a levantarse gradualmente el 11 de mayo.

Dejá tu comentario