Peña Nieto anunció que la reconstrucción de casas tomará cuatro meses

Mundo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró este sábado que la reconstrucción de las casas dañadas por el terremoto que sacudió el centro del país el 19 de septiembre estará lista en cuatro meses.

"Creo que en cuatro meses tendremos la oportunidad de tener reconstruidas las viviendas, es el tiempo que consideramos", declaró Peña Nieto en su visita a la ciudad de Taxco, en el estado de Guerrero, una de las más afectadas por el sismo, a unos 110 kilómetros de la Ciudad de México.

"Las viviendas estarán reconstruidas a principios del próximo año, con ayuda de la gente, habrá tareas de autoreconstrucción asistida (por el gobierno)", agregó el presidente, quien dijo que dará detalles sobre ello el próximo lunes.

"Evidentemente hay otras afectaciones que nos tomará más tiempo, como algunos centros hospitalarios", completó el titular del ejecutivo, que puso de ejemplo el templo barroco de Santa Prisca, que visitó este sábado, cuya rehabilitación tomará seis meses.

El mandatario también manifestó que "en tres semanas todos los niños que hoy no pueden volver a su escuela por los daños que hubo" podrán asistir a clases.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, detalló que 577 escuelas tendrán que ser reconstruidas en su totalidad de las 12.000 que presentaron algún tipo de daño.

El terremoto del 19 de septiembre fue de una magnitud de 7,1, tuvo epicentro unos 120 kilómetros al sur de la capital mexicana y dejó al menos 360 muertos en todo el país.

Dejá tu comentario