Murió un policía tras el tiroteo en los alrededores del Pentágono

Mundo

Un tiroteo ocurrió afuera del edificio, en la plataforma del Metro Bus, que es una entrada principal al Pentágono utilizada por miles de empleados a diario.

El Pentágono fue puesto en alerta máxima el martes por la mañana durante una hora y media debido a un tiroteo cercano, según los servicios de seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos. El hecho provocó que un agente de la Policía de Estados Unidos muriera.

El evento ocurrió afuera del edificio en la plataforma del Metro Bus, que es una entrada principal al Pentágono utilizada por miles de personas que entran y salen del edificio todos los días, informó la Agencia de Protección del Pentágono en su cuenta de Twitter.

Por su parte, los servicios de emergencia del condado de Arlington dijeron que había varios heridos en la escena del incidente, aunque no precisaron el carácter de las lesiones.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin "no se encontraba en el edificio en el momento del incidente", dijo el portavoz John Kirby, y agregó que el jefe del Pentágono ha estado informado "regularmente" de cómo evolucionaba todo.

En un comunicado, el Pentágono dijo que el edificio, ubicado en el condado de Arlington, Virginia, frente a Washington DC, la capital nacional, había sido cerrado debido a "actividad policial" en sus cercanías.

https://twitter.com/PFPAOfficial/status/1422573311301758977

Los empleados fueron llamados por un altavoz a permanecer dentro del edificio sobre las 10:40 (11:40 Argentina) después de que se escucharon varios disparos en la estación de metro y autobuses situada a pocos metros del complejo militar ubicado en Arlington, en las afueras de Washington.

Alrededor de 40 minutos después, la fuerza dijo que el lugar del incidente era seguro, sin proporcionar ningún detalle de lo sucedido.

Líneas de subte recibieron órdenes de no detenerse en la estación del Departamento de Defensa a causa de una investigación policial en curso.

Dejá tu comentario