Perú: Castillo anunció el fin del toque de queda en Lima

Mundo

El presidente Pedro Castillo dejó sin efecto la medida decretada a raíz de las protestas en esa ciudad. "Corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano", expreso junto a la opositora María del Carmen Alva.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció la tarde de este martes el final anticipado del toque de queda diurno. La medida se había decretado en Lima y el vecino puerto del Callao para contener protestas.

"A partir del momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad", declaró Castillo. Sentado al lado de la presidenta del Congreso, la opositora María del Carmen Alva, el mandatario dijo que "corresponde llamar a la tranquilidad al pueblo peruano".

Pedro Castillo
El presidente de Perú, Pedro Castillo.

El presidente de Perú, Pedro Castillo.

El toque de queda para fue declarado tras un paro parcial de transportistas que este lunes causó bloqueos de rutas y disturbios con el balance provisional de un muerto. La medida de inmediato provocó expresiones de rechazo en las redes sociales, ya que implicaba dejar encerrados en sus casas a 10 millones de habitantes, puntualizó la agencia de noticias AFP.

"Ante los hechos de violencia que algunos grupos han querido crear (...) y en aras de restablecer la paz y el orden interno (...), el Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana (toque de queda) desde las 2 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del día martes 5 de abril para resguardar la seguridad ciudadana", dijo el presidente Pedro Castillo en un mensaje al país por televisión cerca de la medianoche del lunes.

Dejá tu comentario