Perú superó los 10.000 muertos por coronavirus

Mundo

El país sumó 185 fallecidos en las últimas 24 horas y superó esa barrera, un día después de iniciar el desconfinamiento para reactivar su economía.

Perú sobrepasó el jueves los 10.000 muertos por coronavirus, un día después de iniciar un desconfinamiento gradual para reactivar su semiparalizada economía, informó el Ministerio de Salud.

Los decesos por coronavirus subieron a 10.045, un alza de 185 en las últimas 24 horas, mientras que los contagiados se elevaron a 292.004, tras sumar 3.527 nuevos casos, según el último balance del gobierno de Martín Vizcarra.

Los pacientes recuperados también siguen aumentando y ahora son 182.097 (+3.852).

https://twitter.com/Minsa_Peru/status/1278790937846611969

Entre los muertos figura el líder indígena awajún Santiago Manuin, de 63 años, fallecido el miércoles en un hospital y ganador en 1994 del premio español Reina Sofía por su cruzada en defensa de la Amazonía y los derechos humanos en Perú.

Durante la visita del papa Francisco a Perú en 2018, Manuin fue el encargado de entregarle una corona de plumas durante una reunión con indígenas en la región amazónica de Madre de Dios.

Otro famoso entre las víctimas es el payaso 'Chupetín' (William Rojas), de 45 años, quien fue sepultado este jueves en un ataúd multicolor en la ciudad andina de Huancayo. Con el confinamiento nacional, había tenido que dedicarse a vender frutas, hasta que enfermó.

Además, han fallecido por la pandemia de coronavirus en Perú 71 médicos y 153 policías, según las autoridades y gremios.

Perú superó a España e Italia en cantidad de casos confirmados de coronavirus y se ubica en sexto lugar global.

Además, es el segundo país en América Latina en casos detrás de Brasil y tercero en total de decesos, después del gigante sudamericano y México.

El miércoles, la mayoría del país inició su desconfinamiento, alentado por el gobierno de Vizcarra para reactivar la economía que en el primer cuatrimestre del año se contrajo un 13% por el impacto del coronavirus.

Al menos dos millones de personas perdieron su empleo en todo el país, de los cuales 1,2 millones corresponden a Lima, según el gobierno.

La capital de Perú, que inició su desconfinamiento, concentra el 70% de los casos de coronavirus del país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario