Por el temporal, ya son 229 las personas muertas en Rio de Janeiro

Mundo

La cifra de muertos a causa de las lluvias y los deslizamientos de tierra en Rio de Janeiro y sus alrededores llegó a 229 víctimas, informaron los bomberos.

La situación más crítica se registra desde el miércoles en la ciudad vecina de Niteroi, en el Morro del Bumba, donde un alud sepultó a una favela, donde hasta el momento fueron rescatados 37 cadáveres y se estima que están bajo los escombros otras 150 personas.

En total, en Niteroi, ubicada a 13 kilómetros de Rio de Janeiro cruzando la Bahía de Guanabara, se registraron 146 muertos.

El gobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, anunció en el Morro del Bumba, durante una visita esta tarde a los equipos de rescate, 650 mil millones de dólares para la construcción de viviendas.

Ese dinero forma parte de los recursos que el Tesoro Nacional, 3.000 millones de dólares, envió a Rio de Janeiro para la infraestructura del Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.

El alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este domingo el comienzo del desalojo de 4.000 familias de ocho favelas ubicadas en zona de riesgo de derrumbes.

Desde el lunes que Rio de Janeiro y sus alrededores es escenario de las peores lluvias de los últimos 44 años.

Dejá tu comentario