1 de junio 2007 - 00:00

Portugal: desata polémica el testimonio de "videntes" en la búsqueda de Madeleine

Los padres de la niña desaparecida ofrecieron hoy una conferencia de prensa en Madrid
Los padres de la niña desaparecida ofrecieron hoy una conferencia de prensa en Madrid
La Policía portuguesa que investiga la desaparición de la niña británica Madeleine McCann decidió incluir en la pesquisa "evidencia" dada por varios "videntes", quienes dijeron haber visto la ruta por donde fue secuestrada la víctima.

Los detectives del Algarve portugués compilaron documentos con varios folios, que contienen información de "videntes" que dijeron haber visto los lugares específicos por donde se trasladó a la niña de 4 años, desaparecida desde el 3 de mayo.

La admisión de la Policía local generó muchas críticas por parte de Scotland Yard y la prensa británica, que calificaron la investigación portuguesa de lenta y mal concebida.

Según los "clarividentes", Madeleine fue trasladada a España la misma noche en que fue secuestrada. Por su parte, el inspector a cargo de la pesquisa, el detective Olegario Sousa, declaró que no descarta la posibilidad de que los captores de la niña tomen contacto con la Policía a través de mensajes en código sobre donde está la secuestrada.

Tras preguntársele si esa postura no atraerá a impostores, Sousa respondió: "Si hay indicativos de que existe suficiente evidencia para seguir una pista, la seguiremos. En caso que no, no podremos".

El detective portugués dijo que algunas "visiones" de los "videntes" son muy "vagas", como un sueño con un hombre en una casa rodeada de árboles, cerca de un camino. El uso de "videntes" en una investigación policial no es algo nuevo y ya se había utilizado en casos como el del Yorkshire Ripper, la desaparición de la adolescente Milly Dowler y de la niña norteamericana Leah Freeman.

Por su parte, los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, viajaron hoy a Madrid, para continuar su gira internacional que busca hacer campaña por el paradero de la niña.

La visita a España se realiza cuando se cumplen cuatro semanas desde que la niña fue secuestrada en el complejo turístico de Praia da Luz.

La pareja planea visitar en las próximas semanas Berlín, Amsterdam y Marruecos. El costo de esos viajes será financiado por el Fondo "Find Madeleine", que recaudó unos 700.000 dólares.

Durante la visita a Madrid, los McCann tienen previsto reunirse con el embajador británico en ese país, Dense Holt, y el ministro del Interior español, Alfredo Perez Rubalcaba.

Esta semana, los padres de Madeleine viajaron a Roma para entrevistarse con el papa Benedicto XVI, quien bendijo la foto de la niña.

Dejá tu comentario

Te puede interesar