Preocupación en Perú

Mundo

Lima - La inquietud se multiplicaba ayer en Perú tras una semana sin saber quién será el nuevo presidente, mientras el candidato de izquierda Pedro Castillo mantiene una ligera ventaja en el lento escrutinio y su rival de derecha Keiko Fujimori denuncia fraude.

En un editorial, el diario El Comercio advirtió ayer sobre “un clima social inmanejable y desenlaces sumamente lamentables” ante la indefinición.

Castillo aventaja a Fujimori por 49.000 votos -50,14% contra 49,86% de Fujimori- tras escrutarse el 99,93% de las mesas del balotaje de hace siete días. Las mesas impugnadas, pendientes de definición, impiden establecer el triunfo del izquierdista.

“De un lado, sin que haya culminado el escrutinio, Castillo comparte efusivamente en sus redes sociales los prematuros mensajes de felicitación por su elección como presidente del Perú de líderes” latinoamericanos, sostuvo. “De otro lado, en una actitud no menos inconveniente que la anterior, Fujimori continúa con las acusaciones de fraude”, agregó El Comercio.

“El resultado de este ambiente tóxico es la exaltación de los ánimos de los seguidores de uno y otro lado”, lo que “puede llevar a un clima social inmanejable y desenlaces sumamente lamentables”, advirtió.

Dejá tu comentario