Presuntos rebeldes disparan a helicóptero de subdirector Policía

Mundo

Presuntos guerrilleros de las FARC dispararon hoy contra el helicóptero del subdirector de la Policía colombiana, general Héctor Darío Castro, y aunque el aparato fue alcanzado, el oficial resultó ileso, informaron fuentes policiales.

El ataque se registró cerca a la localidad de Roncesvalles, en el departamento del Tolima (centro sur), "y el helicóptero recibió dos impactos" de fusil, dijo la fuente.

Castro y otros oficiales y personal de su escolta resultaron ilesos y regresaron a Ibagué, capital del Tolima, desde donde habían partido, y en el mismo aparato atacado, un "Black Hawk" artillado, añadió la fuente.

El general Castro y sus acompañantes viajaban a Roncesvalles para inaugurar una estación policial.

En esa región actúan frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a quienes las autoridades atribuyeron los disparos al aparato del alto oficial.

Tras evaluar la situación, Castro regresó a Roncesvalles e inauguró el puesto policial, dijeron las fuentes.

Un helicóptero en el que viajaba el presidente colombiano Alvaro Uribe, el pasado 17 de agosto, también fue objetivo de varios disparos de guerrilleros cuando viajaba a la localidad de Granada, en el departamento de Antioquia, noroeste, aunque no fue alcanzado.

Según un reciente informe periodístico, las guerrillas colombianas han disparado este año a más de 250 vuelos de funcionarios y principalmente contra aparatos oficiales en tareas de fumigación de cultivos ilícitos en distintas zonas del país.

Dejá tu comentario