17 de diciembre 2003 - 00:00

Promulgó Bush ley contra correo basura

Washington (Reuters, ASN, AFP) - El presidente estadounidense, George W. Bush, promulgó ayer la primera ley nacional que prohíbe varias de las detestables formas de correo electrónico no deseado y establece períodos de cárcel y multas multimillonarias para los violadores.

La ley también sienta las bases para un registro denominado «Do Not Spam» (no envío de «spam») similar a la lista contra el telemarketing «Do Not Call», que entró en vigor este año. La firma de Bush representa el paso legislativo final en una lucha de seis años para frenar los ofrecimientos comerciales no solicitados que presentan, entre otras cosas, hipotecas, tiempos compartidos, CD, planes de enriquecimiento y de fortalecimiento sexual. Los mensajes no solicitados representan en la actualidad más de la mitad de todo el tráfico mundial de correo electrónico.

Los escépticos dicen que la medida sólo alentará a los negocios a enviar más correo electrónico no deseado, ya que la nueva ley permite a los comerciantes enviar mensajes a alguien que tenga una dirección de mail cuando se identifiquen clara-mente.

«Esto ayudará a manejar los problemas relacionados con el rápido crecimiento y abuso del 'spam', estableciendo un marco de herramientas tecnológicas, administrativas, civiles y criminales, y suministrando a los consumidores opciones para reducir el correo electrónico no solicitado», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan.

La nueva ley puede generar conflictos con los estados del país, ya que varios de ellos tienen en vigor leyes mucho más estrictas que quedarán anuladas con la norma federal. La nueva norma impide que los usuarios demanden a las empresas que les envían «spam», sino que la acción la encararía el Estado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar