Moscú (Reuters, ANSA) - Luego de los recientes ataques suicidas en Chechenia, el presidente ruso, Vladimir Putin propuso ayer una amnistía limitada para los guerrilleros separatistas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En una carta a la Duma Estatal (Cámara baja del Parlamento), Putin describió la oferta de perdón como «un gesto humanitario... dirigido principalmente a crear futuras condiciones para la vida pacífica en la república de Chechenia». La amnistía no beneficiaría a culpables de violencia grave y respondería más a la necesidad del Kremlin de mostrar que está haciendo algo para la búsqueda de un final a la violencia en Chechenia.
Por otra parte, el jefe separatista checheno, Shamil Basayev, habría formado un grupo de 36 mujeres kamikazes para cometer actos terroristas, según afirmó el gobierno implantado en Chechenia por Rusia, un día después de un mortífero atentado cometido en esa república caucásica por una atacante suicida.
Dejá tu comentario