3 de mayo 2023 - 11:56

Reino Unido: cuándo será la coronación del Rey Carlos III

El monarca será oficializado en la corona británica en una celebración que tendrá una extensión de tres días. El 8 de mayo será declarado como feriado en todo el país.

carlos iii.webp
Antena 3

El rey Carlos III celebrará este fin de semana su coronación en Reino Unido, ocho meses después de la muerte de su madre, la reina Isabel II, en lo que será una ceremonia única para el monarca. En este contexto, Reino Unido se prepara para un evento que tendrá a millones de personas atento a los sucesos.

La cita mundial tendrá asistentes de todo tipo: presidentes, ministros, funcionarios y personalidades destacadas de países de todos los continentes. Además, se tratará de una coronación con un rey y una reina divorciados, Carlos y Camila, y con varios hijastros, un exmarido, un hijo rebelde y hasta un hermano deshonrado.

Carlos, de 74 años, se divorció de Diana en 1996, tras una "guerra" muy mediatizada. Diana murió en 1997 en un accidente de auto en París. Camila, de 75, se divorció de Andrew Parker Bowles, un exoficial del ejército, en 1995 tras 21 años de matrimonio.

mensaje navidad rey carlos III.jpg

Cuándo será la coronación del rey Carlos III

La coronación del rey Carlos III será el sábado 6 de mayo a las 11 hora local (7 de la mañana en el horario argentino) en la Abadía de Westminster, la iglesia utilizada para la coronación desde 1066. Es, además, el lugar de sepultura de más de 3000 grandes figuras británicas.

La iglesia fue construida por Enrique II para dedicarla al rey santo Eduardo el Confesor y allí descansan los restos de las personalidades más destacadas de la corona británica.

En el evento, Carlos III se convertirá en el monarca número 40 de toda la historia y su esposa Camila será nombrada como reina consorte, el título otorgado a la esposa de un monarca reinante y el equivalente femenino de los títulos y tratamientos del rey.

Se espera que la fiesta de la monarquía en Reino Unido se extienda hasta el 8 de mayo, día declarado como feriado para toda la nación. En un contexto religioso y simbólico, el momento cúlmine de la ceremonia será cuando la corona se pose sobre la cabeza del soberano, el rey Carlos III.

Dejá tu comentario

Te puede interesar