El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, fue ridiculizado por la prensa y vilipendiado dentro de su partido el jueves por haber introducido nuevas restricciones contra la variante Ómicron del coronavirus, en un momento en que su gobierno está acusado de haber violado las normas anticovid con fiestas oficiales.
Crecen las críticas y pedidos de dimisión contra Boris Johnson en Reino Unido
La prensa británica y parte de su partido reaccionó duramente a la reimposición del teletrabajo en pleno escándalo por fiestas oficiales durante la cuarentena de 2020. Las encuestas son desfavorables para el premier.
-
Offshore: Shell se une a Equinor en el Reino Unido y busca petróleo y gas a a 190 km de Mar del Plata
-
El Reino Unido lanzó monedas con la imagen de Paul McCartney
Desde hace varios días se acumulan las revelaciones en los periódicos sobre varias fiestas que supuestamente tuvieron lugar en noviembre y diciembre del año pasado, mientras se impedía a los británicos ver a sus familiares y amigos o celebrar la Navidad debido a la pandemia.
Horas después de pedir disculpas por un video en el que una estrecha colaboradora suya bromeaba sobre una de las fiestas, Johnson anunció el miércoles la vuelta al teletrabajo y la introducción de pasaportes sanitarios en clubes nocturnos o estadios de fútbol para intentar frenar los contagios de la nueva variante, altamente transmisible.
Pero consideró que estaba "bien" mantener las "fiestas de Navidad" en el trabajo, una tradición muy británica que aporta importantes ingresos a bares y restaurantes, a condición de ser prudentes.
Estos anuncios fueron mal recibidos por decenas de diputados de la mayoría conservadora, preocupados por su impacto económico e indignados por la acumulación de escándalos que implican al ejecutivo.
Algunos también creen que el mal ejemplo dado por el gobierno puede socavar el cumplimiento de las restricciones por parte de la población.
Las nuevas medidas también fueron ridiculizadas por la prensa británica, que acusa al gobierno de hipocresía.
"No vayas al trabajo, pero ve a las fiestas", titulaba el jueves el Daily Telegraph. El diario de derechas llegó a preguntarse si este "el principio del fin" del líder conservador, que antes de ser primer ministro había sido uno de sus periodistas estrellas.
Johnson sale muy mal parado en las encuestas, en que una mayoría de los ciudadanos de Reino Unido se declara a favor de su dimisión.
"Una regla para ellos, nuevas reglas para nosotros", tituló el Daily Mail. Otro diario, The Sun, retrataba a Johnson como el "Grinch" con el título "Haz lo que quieras hasta que te pillen".
Downing Street ha afirmado en repetidas ocasiones que durante el confinamiento de finales de 2020 se respetaron en sus locales todas las normas anticovid.
- Temas
- Reino Unido
Dejá tu comentario