Reiteran denuncias pero exculpan al presidente
-
Todo sobre las elecciones en EEUU: Kamala Harris vs. Donald Trump
-
Dengue: el cambio climático y la urbanización aceleran la propagación de los mosquitos en un tradicional país asiático
Explicó que «el negocio (con Portugal Telecom) no resultó, pero la idea era que dejase unos 24 millones de reales», equivalentes a 10 millones de dólares en la actualidad.
Precisó también que la llamada «conexión Portugal» fue ideada por Dirceu, a quien tildó de «jefe de la mafia», el cual trataba en su despacho ministerial de «asuntos republicanos y no republicanos».
Valério ha confirmado el viaje y sus reuniones con directivos de PortugalTelecom, pero las atribuyó a asuntos de sus empresas. En sendas notas difundidas en los últimos dos días, Portugal Telecom también admitió los contactos con Valério, pero dijo que fueron por asuntos comerciales y no políticos.
Sin embargo, la denuncia impactó con fuerza en Portugal, y el ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de ese país Antonio Mexia admitió ayer que se había entrevistado con el publicista quien, dijo, se presentaba como «consultor de Lula».
Según sus declaraciones, reproducidas por el diario «Expresso» de Lisboa, recibió a Valério sólo como «cortesía» y a pedido del presidente de Portugal Telecom, Miguel Horta e Costa.
Dejá tu comentario