¿Retomarán las pruebas la semana que viene?

Mundo

Londres - La empresa farmacéutica británica AstraZeneca podría reanudar los ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el covid-19 la próxima semana, señaló ayer el diario Financial Times.

AstraZeneca anunció el martes que había suspendido momentáneamente todos sus ensayos de su posible vacuna, incluyendo las pruebas de etapas finales, debido a que uno de los participantes presentó una enfermedad inexplicable durante el estudio.

Ante la perspectiva de que la pausa no sea extensa, las acciones de esa compañía se recuperaron ayer de una leve caída sufrida a inicios de la rueda en Londres y terminó 0,5% arriba.

La medida busca darle tiempo a la comisión independiente que supervisa los estudios para que determine si la enfermedad detectada en un voluntario británico se debe a la vacuna o tiene otra causa.

El proyecto de AstraZeneca y Oxford es el que involucra la vacuna que, en caso de obtener los permisos necesarios, Argentina y México producirían y distribuirían para toda América hispana.

“Durante las primeras etapas de los ensayos clínicos de esta vacuna, se detectaron efectos secundarios leves y moderados”, como “fiebre y dolor”, indicó David Lo, profesor de la Universidad de California en Riverside. En este caso, “podría tratarse de algo más grave”, agregó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario