31 de marzo 2015 - 15:24

Revelan que la escuela de aviación conocía la depresión del copiloto alemán

Lubitz le envió un mail a la academia, donde le informaba lo sucedido.
Lubitz le envió un mail a la academia, donde le informaba lo sucedido.
La escuela de aviación en la que se formó el copiloto que supuestamente estrelló a propósito un avión de Germanwings en los Alpes franceses sabía que Andreas Lubitz había sufrido una depresión, según reveló Lufthansa.

En un email de 2009 relacionado con la reanudación de su formación, Lubitz informó al centro del que era alumno de un "grave episodio depresivo que cedió".

Hasta el momento se sabía que Lubitz había suspendido durante unos meses su formación. "Finalmente el copiloto recibió la confirmación médica de que era apto para volar", indicó el comunicado de Lufthansa.   

El Airbus de Germanwings, que hacía el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, se estrelló la semana pasada en los Alpes con 150 personas a bordo, la mayoría de ellas alemanes y españoles.   

Los investigadores sospechan que el copiloto, de 27 años, se encerró en la cabina e impidió que reingresara el piloto y luego estrelló deliberadamente el avión contra las montañas.   

Las últimas informaciones de la fiscalía revelaron que recibió tratamiento psiquiátrico por tendencias suicidas antes de comenzar su carrera como piloto. Además, se sabe que el día del accidente estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa y a sus compañeros.  

Dejá tu comentario

Te puede interesar