Revuelo en EEUU por imagen de Obama in fraganti mirando a una joven de 17 años

Mundo

El presidente estadounidense, Barack Obama, fue fotografiado in fraganti cuanto observaba a una joven brasileña de 17 años, durante la cumbre del G-8.

Ella es brasileña, de Santa Cruz, Río de Janeiro, y tiene apenas 17 años, pero llegó a la prensa global como "la mujer por la que Barack Obama giró su cabeza" durante la reunión del G-8 en Áquila, Italia.

En un momento de desconcentración, Barack Obama fue fotografiado mirando hacia el contrafrente de la joven Mayra Rodrigues Tavares, representante de la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), bajo la divertida mirada de aprobación del presidente francés Nicolás Sarkozy.

Nacida y cridada en Barro Vermelho, comunidad carenciada de Urucânia, en la Zona Oeste de Rio, Mayara embarcó para Italia el día 03/07. Ansiosa, ella le dijo al diario O Globo, en ese momento, que no esperaba ser elegida para representar a Brasil y a Unicef en una de las reuniones más importantes del mundo.

Mayara fue elegida después de participar de la Plataforma de Centros Urbanos -una investigación realizada por la Unicef sobre los derechos reales de los niños y adolescentes en todo el mundo-. En Rio, el estudio fue hecho en comunidades de Santa Cruz, en el Complexo do Alemão y en el Morro Chapéu Mangueira, Leme.

Mayara es parte de un grupo que divulga los derechos de niños y adolescentes con el objetivo de garantizar una vida digna para jóvenes que viven en comunidades carenciadas. Su ambición es estudiar Asistencia Social para seguir ayudando en su comunidad y otras. Mientras tanto, ella es la joven por la que Obama giró su cabeza.

Dejá tu comentario