Robaron las llaves de la medieval Torre de Londres

Mundo

Scotland Yard lanzó este lunes una investigación tras el robo de un juego de llaves de la Torre de Londres, el castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis, en el centro de la capital.

El incidente ocurrió en la madrugada del pasado 6 de noviembre, cuando un intruso logró ingresar a la primera compuerta del medieval edificio, según confirmó una portavoz de los Palacios Reales Históricos.

El juego robado incluía las llaves para un restaurante del complejo, salas de conferencias y una cerradura interna que permitía la apertura de varios puentes levadizos. Todas las cerraduras fueron cambiadas tras el robo. Según la portavoz oficial, los estándares de seguridad "no fueron los adecuados".

La Torre de Londres, fundada en 1066 como parte de la conquista normanda de Inglaterra, alberga entre otras colecciones, las Joyas de la Corona, y es protegida por los Guardianes Yeoman o Beefeaters.

Las Joyas de la Corona, la colección de joyas más valiosa del mundo y que incluye orbes, espadas y cetros, como también el legendario diamante Koh-i-Noor "en ningún momento estuvieron en peligro" como tampoco la seguridad de la Torre en su conjunto, agregó la vocera.

Dejá tu comentario