29 de enero 2011 - 22:09

Rusia: anunciaron que el atentado al aeropuerto de Moscú fue resuelto

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, visitó a los heridos del atentado terrorista del aeropuerto de Moscú.
El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, visitó a los heridos del atentado terrorista del aeropuerto de Moscú.
El comité de investigaciones sobre el atentado al aeropuerto internacional Domodedovo de Moscú anunció que el caso fue resuelto y confirmó que el atacante fue un joven suicida de 20 años de edad.

Vladimir Markin, vocero del comité, citado por las agencias locales, afirmó que el autor del atentado es un joven de 20 años de edad originario del Caúcaso Norte, cuya identidad no será revelada por cuestiones de la investigación.

"Debo recalcar que el acto terrorista no ocurrió de casualidad en la sala de arribos de vuelos internacionales. Según las hipótesis de investigación la explosión estaba dirigida contra ciudadanos extranjeros", dijo Markin.

En el atentado del 24 de enero, perpetrado por un atacante suicida y aun no reivindicado, murieron 35 personas y otras 180 resultaron heridas, 130 de ellas aun hospitalizadas.

El comité dijo que algunas personas son buscadas en el marco de las investigaciones.
"Varias personas son sospechosas de haber organizado y cumplido el ataque terrorista en Domodedovo, y se han dado algunos pasos para arrestarlas", dijo una fuente del comité.

Hasta ahora las autoridades privilegiaban la pista caucásica, aunque en los últimos días se había evaluado que el autor del ataque haya sido un hombre de origen ruso, Vitaly Razdobudko, de 32 años, originario de la región de Stavropol, sur del país, en la frontera con Chechenia y Daghestan.

Dejá tu comentario

Te puede interesar