3 de julio 2021 - 12:06

Rusia aprueba una nueva estrategia de seguridad nacional que incluye la producción de vacunas

Putin
Foto: AP

El presidente Vladimir Putin aprobó hoy la nueva estrategia de seguridad nacional de Rusia, documento que define los intereses nacionales y las prioridades estratégicas del país en el corto plazo, y que incluye la producción de vacunas contra el coronavirus.

La actualización de este texto está centrado en la seguridad económica de Rusia en tiempos de pandemia mediante "la creación y producción de vacunas nacionales contra las enfermedades de contagio de la actualidad", según recogió la agencia de noticias Europa Press.

Asimismo, la estrategia expresa el deseo de Rusia de aumentar la confianza y la seguridad del país en la esfera internacional", ya que "el crecimiento de la inestabilidad geopolítica y el conflicto y la intensificación de las contradicciones interestatales van acompañadas de un aumento de la amenaza del uso de la fuerza militar", de acuerdo con el texto.

En el ámbito económico, el texto considera la reducción del uso del dólar en el comercio exterior de Rusia como uno de los medios para garantizar la seguridad del país y otorga "la máxima prioridad" a la preservación del pueblo de Rusia en medio de la continua crisis demográfica que enfrenta.

Por último, "subraya la legitimidad de la adopción de medidas simétricas y asimétricas para prevenir acciones hostiles que amenacen la soberanía y la integridad territorial del país" frente a campañas informativas y de subversión psicológica, así como la occidentalización de la cultura", que "aumentan el peligro de que Rusia pierda su soberanía" en el ámbito de las artes y las ciencias.

La estrategia de seguridad nacional de Rusia es un documento básico de planificación estratégica que define los intereses nacionales y las prioridades estratégicas del país, así como los objetivos y medidas en el campo de la política interna y externa en aras de fortalecer la seguridad nacional y garantizar el desarrollo sostenible del país a largo plazo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar