Sarkozy no confía en sus seguidores y se guarda el reloj en el bolsillo

Mundo

Una cadena de TV francesa captó el momento en el que el presidente Nicolas Sarkozy se sacó su costoso reloj de pulsera y se lo guardó en el bolsillo por temor a perderlo mientras estrechaba las manos de seguidores luego de un reciente acto en París antes de las elecciones del domingo.

El hecho ocurrió el domingo pasado después de que el conservador Sarkozy diera un discurso ante decenas de miles de partidarios, y las imágenes de la cadena i>Télé fueron interpretadas como un intento potencialmente embarazoso del presidente por evitar el robo de su reloj, que medios valuaron en 55.000 euros.

El presidente y candidato a la reelección justificó en declaraciones a la radio France Info que la hebilla del reloj se había aflojado con la avalancha de la gente, que se apiñaba contra y por sobre una valla para dar la mano al mandatario mientras caminaba rodeado de guardaespaldas.

"Es un regalo de mi mujer", Carla Bruni, dijo Sarkozy.

"No quería perderlo", agregó, citado por la página web de France Info.

La página de Internet del semanario Nouvel Observateur dijo que el reloj es un Patek Philippe de oro blanco valuado en 55.000 euros.

Los sondeos vaticinan que Sarkozy perderá la Presidencia frente a su rival socialista, Francois Hollande, en el balotaje de los comicios, el 6 de mayo, luego de una primera vuelta, el próximo domingo, a la que ambos llegan en un virtual empate técnico en intención de voto, rondando el 30% de apoyo popular.

Dejá tu comentario