Sarkozy promete "erradicar" a ETA de Francia
-
Malasia prohibió las redes sociales para menores de 16 años y endurece el control sobre las plataformas
-
Hezbolá aceptó una tregua propuesta por EEUU tras la presión de Trump sobre Israel y el Líbano
Sarkozy y Rodríguez Zapatero asistieron al funeral del agente asesinado por ETA.
El jefe de Estado, que presidía las exequias del primer policía francés abatido la semana pasada en Francia por presuntos miembros de ETA, confirmó su intención de reforzar las penas para los asesinos de representantes de las fuerzas del orden.
"El pueblo español no olvidará jamás la ayuda y la cooperación aportadas por Francia en la lucha contra ETA, recordaremos siempre a este policía muerto en el ejercicio de sus funciones", añadió.
Joseba Fernández Aspurz, presunto miembro de ETA, organización calificada por Sarkozy como "particularmente sanguinaria", fue detenido en el lugar del tiroteo.
Como ya había anunciado la semana pasada durante una visita a la comisaría de Dammarie-lès-Lys, a la que pertenecía Jean-Serge Nérin, Sarkozy indicó que el Parlamento abordaría próximamente la modificación de la legislación para que las penas para asesinos de policías o gendarmes pasen de 22 a 30 años de cárcel.
"Se expondrán a la cadena perpetua", dijo.



