Sarney más complicado: piden su renuncia a la presidencia del Senado brasileño
-
Para el Financial Times, la tregua entre EEUU e Irán trajo una paz solo momentánea en Medio Oriente
-
Según una investigación del The New York Times, Adam Back es Satoshi Nakamoto
José Sarney está acusado de tráfico de influencias.
Sarney, quien gobernó Brasil entre 1995 y 1990, negó cada uno de los cargos y, según su oficina, se encuentra en una isla del noreste brasileño, en la que permanecerá hasta fin de mes.
La posición de Lula generó algunas divergencias en su propio Partido de los Trabajadores (PT), que llegó a apoyar a la oposición en su pedido de renuncia a Sarney, pero cambió luego el tono por un pedido expreso del jefe de Estado.
Aun así, sectores del PT insisten en que Sarney debe dejar la presidencia del Senado para ser procesado.
Las tensiones que generó el caso entre Lula y sectores del PT se hicieron evidentes nuevamente, sobre todo en el estado de Maranhão (nordeste), que es el fortín electoral de Sarney.
El presidente del PT en esa región, Domingos Dutra, afirmó en una entrevista con el portal UOL que "el apoyo de Lula a Sarney es una vergüenza".
Dutra rebatió incluso la tesis de Lula, al decir que con su apoyo a Sarney intenta mantener "la gobernabilidad" e impedir una posible reacción del PMDB, que pueda afectar a la coalición en el poder.
"Tenemos un presidente con un 80 por ciento de popularidad" y "después de siete años en el Gobierno, parece que tenemos que pedir limosnas para Sarney", declaró Dutra.




Dejá tu comentario