Se cumplen tres años de la desaparición de Madeleine

Mundo

Los médicos británicos Kate y Gerry McCann, padres de Madeleine, la niña desaparecida desde el pasado 3 de mayo de 2007, agradecieron en un mensaje a todos los seguidores de la campaña para buscarla, cuando se cumplen tres años de su desaparición.

Los McCann afirmaron a través del sitio de Internet findmadeleine.com: "Sabemos que no podríamos haber logrado todo lo que logramos sin su ayuda".

"Los aniversarios y las fechas recordatorias son siempre difíciles, pero las tareas para hallar a nuestra pequeña Madeleine continuarán más allá de todo, con la misma determinación y tenacidad de siempre, por el tiempo que sea necesario", agregó la familia.

"Han sido tres años sin Madeleine pero ciertamente no se siente que hemos llegado al final del camino, lejos de esto. ¡Sigue desaparecida, sigue siendo extrañada, seguimos buscándola!", agregó.

Madeleine McCann tenía tres años cuando desapareció la noche del 3 de mayo de 2007 de la habitación del complejo turístico Ocean Club, en la localidad portuguesa de Praia da Luz, cuando sus padres cenaban con un grupo de amigos en un restaurante.

Ayer, los McCann dieron a conocer un nuevo video y una fotografía de su hija. La grabación muestra a Kate y Gerry en sus intentos por hallar a Maddie durante los últimos tres años.

El video, producido por el amigo de la familia Jon Corner, los muestra distribuyendo afiches en Portugal, como también averiguando pistas en su localidad inglesa de Rothley, en el condado de Leicestershire.

La obra había sido presentada en enero pasado en un evento en Londres para recordar los 1.000 días desde la desaparición de la niña.

Incluye el tema de la cantante inglesa Dido "Here With Me" (Aquí conmigo) y comienza con una imagen de computadora sobre el complejo Ocean Club.

El video muestra también a los McCann en esa población balnearia buscando a su hija durante los primeros días después de la desaparición.

La película finaliza con el mensaje: "Gracias por no darse por vencido con Madeleine".
"Juntos podemos hacer que regrese a casa"
, subrayó.

Además, los McCann lanzaron una nueva fotografía de su hija, en la que la niña aparece pintada con maquillaje azul en los ojos, con una vincha rosa en su pelo y un collar dorado.

Por su parte, el portavoz oficial de la familia, Clarence Mitchell, afirmó que el video "fue diseñado para recordarle a la gente que la búsqueda de Madeleine sigue en curso". "Sólo por el hecho de que ella no esté cada día en los titulares de los diarios, no significa que se halla detenido su búsqueda.

Kate y Gerry siguen destinando gran parte de sus actividades diarias a encontrarla", concluyó.

Dejá tu comentario