Selena Gómez, Foo Fighters, J-Lo y el papa Francisco en el concierto Vax Live por 2.000 millones de vacunas

Mundo

Global Citizen trasmitirá el sábado 8 de mayo el show "Vax Live: The Concert To Reunite The World", que reunió a reconocidos músicos y artistas.

El papa Francisco se sumó a una campaña global por la inmunización contra el coronavirus, con un videomensaje que será transmitido el próximo sábado 8 de mayo durante el show "Vax Live: The Concert To Reunite The World".

La iniciativa de Global Citizen, la misma organización que ya armó el megaconcierto solidario “One World: Together at Home” con Paul McCartney, Elton John y Lady Gaga al inicio de la pandemia, ahora busca conseguir 2.000 millones de vacunas para los países más pobres, que no tienen recursos para adquirir dosis.

¿Quiénes participan del Vax Live?

"Vax Live: El concierto para reunir al mundo" será presentado por Selena Gómez y contará con la actuación por streaming de Jennifer López, Eddie Vedder, Foo Fighters, J Balvin y H.E.R.

meghan harry.jpg
El príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex aparecerán como presidentes de la campaña para reunir 2.000 millones de vacunas y estarán en el show Vax Live.

El príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex aparecerán como presidentes de la campaña para reunir 2.000 millones de vacunas y estarán en el show Vax Live.

Además, habrá participaciones especiales de Ben Affleck, Chrissy Teigen, David Letterman, Gayle King, Jimmy Kimmel, Nomzamo Mbatha, Olivia Munn y Sean Penn.

Sean Penn: “Se condenó muy rápido a presuntos abusadores”
El actor Sean Penn se sumó al nuevo megaconcierto solidario

El actor Sean Penn se sumó al nuevo megaconcierto solidario "Vax Live: The Concert To Reunite The World".

Según revelaron fuentes vaticanas, el pontífice Francisco envió un videomensaje desde la Biblioteca del Palacio Apostólico con el que participará del evento organizado por personalidades de la música global y que será transmitido por streaming.

La participación del Papa, que hace hincapié en la justa distribución de vacunas y la necesidad de que lleguen a "los más vulnerables" ya fue incorporada al programa que se grabó el pasado domingo y para el que también envió un mensaje el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se presentará con la primera dama Jill Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

¿Cómo ver el recital Vax Live?

El recital fue grabado el domingo pasado en Los Ángeles ante miles de espectadores vacunados en un gran estadio de California y se podrá ver el sábado 8 de mayo en el canal de YouTube Global Citizen.

El show también será emitido y transmitido en ABC, ABC News Live, CBS, YouTube, las estaciones de radio de iHeartMedia y la app de iHeartRadio, VAX LIVE comenzará a las 8 PM ET / PT, 7 PM CT. El concierto también se transmitirá en FOX a las 11 PM ET / PT, AXS TV, y se transmitirá internacionalmente en Multishow en Brasil y Caracol en Colombia, SABC en Sudáfrica y MultiChoice en África.

Global Citizen VAX LIVE - Extended Show on YouTube (Official Trailer).mp4

¿Pará qué organizaron el concierto Vax Live?

Global Citizen se fijó como mete conseguir las 2.000 millones de vacunas. "En realidad necesitamos más, pero esto proporcionaría una cobertura cercana al 30% para las poblaciones de mayor riesgo en los países de bajos ingresos. Enfermeras, personas mayores, personas con otras condiciones médicas. Proteger a las personas más vulnerables en todo el mundo ayudará a aliviar los sistemas sanitarios sobrecargados y a acabar con la peor fase de la pandemia. Pero esto es solo el principio. La OMS estima que necesitamos al menos un 60% de cobertura mundial para lograr la inmunidad colectiva", señalaron.

vacunación

¿Qué dice el mensaje del papa Francisco?

A fines de abril, Francisco reclamó en una carta a la XXVII Cumbre Iberoamericana que la inmunización extensiva contra el Covid-19 debería ser considerada un "bien común universal".

En la misiva, tras más de un año de insistir con la equidad en el acceso, especialmente para los más pobres, el Papa pidió más solidaridad entre los países para garantizar una distribución equitativa de las vacunas, "no basada en criterios puramente económicos, sino teniendo en cuenta las necesidades de todos, especialmente los más vulnerables".

Dejá tu comentario